25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La siguiente pelea del Canelo será contra Caleb Plant o David Benavidez

Según declaró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en declaraciones rescatadas por el medio Izquierdazo, Canelo deberá enfrentar al ganador de la pelea semifinal por el campeonato mundial entre el estadounidense y el mexicoestadounidense. En ese sentido, el tapatío tendría la obligación de encarar a un rival que ha descartado en decenas de ocasiones.

 

“Nosotros tenemos la pelea entre Benavidez y Plant. El ganador será el retador oficial en el momento que sea apropiado. Lo que hicimos fue ordenar el título interino. Benavidez es campeón para permitir que Canelo tuviera esas peleas que se realizaron el año pasado”, afirmó ante los medios de comunicación.

Tomando en cuenta las declaraciones del hijo de José Sulaimán, la próxima pelea de Álvarez contra John Ryder, retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no pondría en riesgo cualquiera de los otros tres cinturones en posesión del campeón indiscutido y solamente sería por aquel que es avalado por la federación en cuestión.

 

Ante dicho panorama, el CMB no tiene prisa para que Canelo formalice la defensa obligatoria del título que posee en la actualidad, pues gane o pierda ante el londinense no arriesgará la posesión de la fajilla de color verde.

 

Cabe mencionar que, durante la Convención Anual número 60 que el organismo realizó en Acapulco, Guerrero en el año 2022, las autoridades determinaron que es necesario definir a un campeón interino. En ese sentido, tomaron en cuenta a los dos personajes mejor posicionados en su ránking y decretaron una pelea de eliminación para definir al peleador obligatorio por el campeonato.