2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

“La seguridad la hacemos todos”, David Sánchez Isidoro Primer Informe de Gobierno en Coacalco

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado libre y soberano de México, en su Artículo 128, fracción sexta 17 y 48, fracción decimoquinta, de la Ley Orgánica de la Administración pública municipal del Estado de México, en sesión solemne de Cabildo, el alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, entregó su Primer Informe de Gobierno en compañía de alcaldes, diputados, amigos y familiares ante miles de personas.

El presidente municipal, David Sánchez, acompañado del honorable cabildo, informó que son corresponsables de los retos y los logros obtenidos en este primer año de gestión municipal, siendo aliados en esta gran labor y en la rendición de cuentas del primer año de administración, en la que han trabajado hombro a hombro por el primordial objetivo que es servir a los ciudadanos.

Al comenzar su informe comentó que lo primero fue actualizar y modernizar la administración para encarar los retos que se avecinaban y con ayuda de la ciudadanía participara en el cambio, de tal manera que la solución a los problemas que Coacalco presentaba.

Una de sus acciones más importantes fue presentar “Gobierno Digital” tiene la misión de promover una mayor participación ciudadana por medio de la innovación y la apertura, así como establecer un registro digital de todo uso y aplicación que se haga de los recursos públicos, también, brindando seguridad ya que a través de su app con la cual los coalcaquenses tienen acceso directo y rápido a cualquier servicio de emergencia que se requiera con respuesta de menos de cinco minutos.

De igual manera, realizaron el equipamiento del pozo Potrero la Laguna y la construcción de una línea de conducción de agua potable en Parque Residencial Coacalco; en estos trabajos la inversión fue de más de 33 millones de pesos.

En materia de medio ambiente, también se llevaron a cabo labores de reforestación en la Sierra de Guadalupe que colinda con los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Atizapán, la reforestación de nuevos bosques ayuda a prevenir la erosión del suelo o la desertificación y son importantes para proteger los edificios y campos del viento.

Recalcó, que también crearon el programa Registro Municipal de Motocicletas, el cual tiene como propósito inhibir y prevenir la comisión de delitos cometidos a bordo de estas unidades; a este programa se han sumado más de 7 mil coacalquenses responsables con la inscripción de sus unidades.

De igual manera comentó que en apoyo a todos los coacalquenses que sufrieron fallecimientos de familiares se les brindó apoyo de manera conjunta para poder darle el último adiós a sus difuntos de forma digna, con la creación de un velatorio municipal y crematorio, teniendo servicios funerarios que solo requerían de una cuota de recuperación.

Como representante del Gobernador Alfredo del Mazo, asistió Martín Sobreyra, Comisionado Ejecutivo del Estado de México, acompañado por el Coordinador parlamentario, Elías Rescala Jiménez quienes reconocieron el trabajo que se ha hecho en el municipio en beneficio de los coacalquenses.

Al término del Informe, Martín Sobreyra Peña dijo que los resultados entregados por David Sánchez Isidoro son satisfactorios y muestran el resultado del esfuerzo del Ayuntamiento, así como la magnífica relación entre el municipio y el estado. Además de que la administración municipal es ejemplo de sensibilidad y compromiso, y que gracias a la firmeza de su alcalde, el gobierno estatal retomó la obra de construcción del hospital regional, en beneficio de 122 mil habitantes.