2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La reunión para discutir con los diputados acerca del hackeo fue pospuesta por SEDENA

La reunión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el parlamento federal para tratar el tema del hackeo al personal militar se pospuso hasta nuevo aviso. Así lo informó el legislador Sergio Barrera Sepúlveda. Fue en las redes sociales que el diputado indicó que fue informado por el comité de defensa que la reunión prevista para el 18 de octubre fue cancelada.

 “He sido notificado por parte de la Secretaria Técnica de la Comisión de Defensa, que el Gral Crescencio Sandoval ha pospuesto hasta nuevo aviso la reunión que teníamos para el próximo 18 de octubre}”

“No sólo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder. Lamentable”

La cancelación se produjo apenas dos días después de que fuera anunciada por Barrera, quien junto a un grupo de parlamentarios insistió en que Cresencio Sandoval presentara un informe sobre el ciberataque al Sistema de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

En días pasados, el diputado independiente Emilio Álvarez Icaza aseguró que el secretario se negó a dialogar públicamente con los legisladores y en cambio les pidió que acudieran a su despacho durante el tiempo establecido.

Por su parte, el diputado del llamado Movimiento Naranja enfatizó: “La decisión del titular de la @SEDENAMx de reunirse a puerta cerrada con la Comisión de Defensa Nacional de @Mx_Diputados, de la cual soy secretario, es arbitraria y replicar la opacidad de la que se le permitía actuar”.

Hackeo de Sedena :

A finales de septiembre se informó de un colapso del sistema militar. Primero de los seis terabytes de información hackeada, llamó la atención sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero tras examinar los detalles de la información de la Sedena, se evidencian detalles sobre la seguridad nacional y el funcionamiento militar, lo que genera preocupación entre los opositores a la actual administración.

Puedes leer: La copa del mundo llegó a la CDMX

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí