5 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La nueva playera de la Selección Mexicana

La selección mexicana de futbol presentó este martes el uniforme que utilizarán en la Copa Oro y el cual estrenarán el viernes en el debut de Gerardo Martino y ante Chile en partido amistoso de la fecha FIFA.

Esta playera fue inspirada en el balón que fue utilizado en la Copa del Mundo México 1986, mostrando detalles en color gris, así como en los costados que tiene distintos llamativos con los colores de la bandera nacional, mientras que en los hombros aparecen las características franjas de Adidas.

El diseño de la playera también se basó en la figura Azteca que recuerda al imperio salvaje y aguerrido que dio origen a México en la época prehispánica y que hoy está presente a lo largo de la nueva piel.

Esto fue revelado por los mismos jugadores como Andrés Guardado e Hirving Lozano quienes presumieron la nueva indumentaria del equipo tricolor. El TRI en los próximos partidos con Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana y que también en la Copa Oro vestirá junto con los jugadores Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Marco Fabián el nuevo uniforme.

La Selección Mexicana se enfrentará a Chile el próximo 22 de marzo y después ira contra Paraguay el día 26, ambos partidos se realizarán en Estados Unidos.