1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La mega procesión de catrinas regresa a la CDMX

La Secretaría de Cultura ha dado a conocer el calendario de actividades para celebrar Día de Muertos en CDMX en 2022.

Desde el día 29 de octubre hasta el 3 de noviembre la ciudad tendrá varios eventos que no podrás perderte, incluyendo la Mega Ofrenda del Zócalo capitalino, la exposición de los Mexicráneos y, por supuesto, la Mega Procesión de Catrinas.

Una de las conmemoraciones más esperadas del año está por llegar, viene la temporada de Día de Muertos con sus flores de cempasúchil, pan de muerto, mandarinas, homenajes a los difuntos y también catrinas.

Puedes leer: Sismo vuelve a sentirse en 19 de septiembre

La Ciudad de México se pintará el rostro para dar lugar a la Mega Procesión de Catrinas 2022, la cual ya tiene una fecha apartada en el calendario.

¿Cuándo es la Mega Procesión de Catrinas 2022?

El domingo 23 de octubre se realizará en la Ciudad de México este evento en el cual los participantes portan atuendos de la figura que creó José Guadalupe Posada en el siglo XX: la Catrina.

El evento contará con varias actividades que podrás realizar a lo largo del desfile, incluso encontrarás maquillistas profesionales que ofrecerán la oportunidad de dejarte el rostro como una verdadera catrina o catrín.

Los diseños de los especialistas en maquillaje estarán disponibles por 100 pesos y sus módulos de caracterización estarán ubicados a partir de la Estela de Luz hasta el Ángel de Independencia en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

También puedes leer: Videos de como se vivió el sismo en Colima y Michoacán

Recuerda que es una celebración al Día de Muertos y por ello es que los organizadores del evento han hecho hincapié en que solamente participes con atuendos que hagan alusión a la Catrina. Se busca evitar que las personas lleguen con disfraces de temática de Halloween.

Este año desfilarán 10 carros alegóricos, 150 músicos y 450 voluntarios. El recorrido de esta edición comenzará en el Ángel de la Independencia, continuará por Avenida Paseo de la Reforma hasta la Avenida Juárez y finalmente concluirá en el Zócalo capitalino.

¿Dónde es la Mega Procesión de Catrinas 2022?

La celebración recorrerá gran parte de la calle de Reforma para llegar al Zócalo capitalino, arranca a las 18:30 horas desde el Ángel de la Independencia, pasa sobre Av. Juárez y arriba a la Plaza de la Constitución. Puedes sumarte en cualquier punto del recorrido.

La celebración será completamente gratuita para cualquier persona que este interesada en visitar y/o formar parte de la mega procesión, la edad mínima sugerida es de dos años en adelante.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí