1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Violencia de Genero

La línea de Atención a la Violencia de Genero EdoMéx a recibió casi 7 mil llamadas

En el Estado de México ha acumulado 6 mil 785 llamadas telefónicas recibidas en lo que va de este año, informó la Secretaría de las Mujeres estatal

 

Los municipios que concentran la mayor parte de los llamados son Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Toluca, Zinacantepec, Huixquilucan, Tecámac y Chimalhuacán.

Las Líneas de atención a la violencia de género en la entidad son: la Línea Sin Violencia 800-10-84-053 que funciona las 24 horas los 365 días del año con personal capacitado en materia jurídica y psicológica.

La Línea para orientar e informar a posibles Víctimas de Trata de Personas 800 832 4745, abierta las 24 horas los 365 días del año y la de Apoyo para hombres 800 900 4321.

Este mecanismo de atención permite identificar la situación que vive la persona que solicita el apoyo y, en caso de que exista un riesgo inminente, se solicitan servicios de emergencia, con la finalidad de salvaguardar la vida de la usuaria, sus hijas e hijos y de cualquier persona que se encuentre en riesgo, derivado de la violencia que vive.

Entre los servicios a los que se puede vincular una persona víctima de violencia, destacan las Brigadas de Seguimiento, acceso a alguno de los cien Centros Naranja de Atención a Mujeres que hay distribuidos en la entidad, acceso a alguno de los ocho Refugios para Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de violencia, la Casa de Transición o la Puerta Violeta.

En los refugios se otorga estancia segura para las víctimas de violencia, sus hijas e hijos, así como alimentación y vestido, además de atención especializada en materia psicológica, asesoría jurídica y s

.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí