3 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La fuerza de Enrique Vargas en Edoméx rumbo a las elecciones del 2023

El PAN continúa su camino hacia las elecciones para gobernador en 2023 que se llevarán a cabo en el Estado de México. Aun con la incertidumbre sobre la formalización de la alianza Va por México en la entidad, el partido ha mostrado que siguen firmes para conseguir la victoria.

Acción Nacional en el Edomex se ubica como la tercera fuerza política en el Congreso con un total de 11 diputados liderados por Enrique Vargas del Villar, único aspirante del partido para encabezar la candidatura por la gubernatura.

Así mismo, el PAN gobierna en 18 municipios: Atizapán de Zaragoza, Calimaya, Chapa de Mota, Huehuetoca, Huixquilucan, Metepec, Morelos, Naucalpan de Juárez, Nopaltepec, Soyaniquilpan, Temascalapa, Temascaltepec, Teoloyucan, Tezoyuca, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán, Cuautitlán Izcalli.

En las elecciones de 2021 la alianza PAN-PRI-PRD logró vencer a la oposición y restituyeron el llamado corredor azul formado por los ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan.

En términos absolutos, Va por México ganó en 50 de los 125 municipios, mientras que la oposición solo obtuvo 30, mucho menos de los que ganó en 2018.

En tanto, los dirigentes nacionales del PAN y del PRD no descartan llegar a un acuerdo solo con la dirigencia estatal del PRI, luego de la ruptura con Alejandro Moreno, líder nacional, que se considera tajante y definitiva.