3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La encuesta de Musk de ¿Trump regresará a Twitter? va ganando el SÍ

Después de decir que aún no había decidido si levantar la prohibición a Donald Trump en Twitter, su nuevo propietario, Elon Musk, decidió lanzar una encuesta entre los usuarios de la red social para que votaran sobre la reincorporación del expresidente de Estados Unidos.

Readmitir al expresidente Trump”, publicó el viernes el multimillonario, con la posibilidad de votar sí o no.

El sábado por la mañana, más de 10 millones de cuentas ya se habían expresado y el “sí” lideraba la encuesta online con más del 52% de los votos.

Musk lanzó la encuesta el viernes por la noche, horas después de restablecer varias cuentas de usuarios suspendidas en nombre de la libertad de expresión.

¡Es fascinante observar esta encuesta!, tuiteó este sábado el multimillonario, quien había celebrado la tasa de votos durante la noche, alrededor de un millón por hora.

Twitter había suspendido a Trump el 8 de enero de 2021, dos días después del ataque de sus simpatizantes al Capitolio, en Washington, ante el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Musk luego abrió la posibilidad de un regreso del expresidente republicano a Twitter en mayo. Pero tal medida causó revuelo en la sociedad y la política estadounidense, especialmente una vez que Trump anunció que está en carrera por la Casa Blanca para 2024.

Mientras el candidato republicano se regocija de que con Musk Twitter está “en buenas manos”, en los últimos días ha dicho sin embargo que permanecerá en su red social, Truth Social, pese a que esta plataforma le ofrece un alcance de público mucho menor en comparación con Twitter, donde tenía más de 88 millones de seguidores.