27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La contaminación bacteriana provoca que se retiren millones de botellas de detergentes en USA

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) anunció hoy el retiro del mercado de millones de envases de varios limpiadores corporativos de Clorox debido al riesgo de exposición a bacterias.

“Los productos retirados pueden contener bacterias, incluida Pseudomonas aeruginosa, un organismo ambiental que se encuentra comúnmente en el suelo, el suelo y el agua”, dice un comunicado de la agencia. La lista de productos retirados incluye limpiadores multisuperficie con aroma a pino-sol (en fragancias Lavender Clean, Sparkling Wave y Lemon Fresh); Limpiadores multiusos CloroxPro Pine-Sol (en fragancias Lavender Clean, Sparkling Wave, Lemon Fresh y Orange Energy) y Clorox Professional Pine-Sol Lemon Fresh.

La agencia dejó en claro que el Pine-Sol original con aroma a pino no está en esa lista y recomendó que los consumidores dejen de usar los productos retirados de inmediato. La CPSC explicó que las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados o usan dispositivos médicos externos y están expuestas a Pseudomonas aeruginosa corren el riesgo de contraer una infección grave que puede requerir atención médica.

“Las bacterias pueden ingresar al cuerpo por inhalación, por los ojos o por una herida en la piel”, agrega el comunicado. “Las personas con sistemas inmunológicos saludables generalmente no se ven afectadas por esta bacteria”.

Las pruebas hasta la fecha han identificado la presencia de la bacteria en algunos de los productos retirados, incluidos los producidos entre enero de 2021 y septiembre de 2022. “Clorox produjo aproximadamente 37 millones de unidades de los productos retirados durante ese período”, dice el aviso.

Los detergentes y productos químicos de limpieza afectados por este aviso se venden en línea y en cadenas minoristas en todo el país.