26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

like the wind

La canción más misteriosa de internet

Las búsquedas en Google son interminables, y la curiosidad del internauta es mucha, a tal grado que entre las búsquedas más populares de la época es “La canción más misteriosa de internet” (The Most Mysterious Song on The Internet), también se conoce como “Like the wind”, “Blind in the wind”, “Check it out” o “Take it in, take it out”, y es que no solo el nombre de la canción es un misterio, sino también el origen, autor, e incluso la fecha original de grabación, pero el trasfondo de las teorías de su origen es lo que hacen de esta canción aún más interesante.

Este evento se podría considerar como uno de los primeros eventos paranormales de internet, dado que desde 2019 muchos usuarios

Podría definirse como uno de los primeros eventos paranormales creados en Internet. Desde 2019, muchos usuarios de Reddit y Discord se han dado a la tarea de investigar más sobre el origen del tema, el cual algunos aseguran que fue grabada en una emisión de Norddeutscher Rundfunk (NDR) entre finales de 1983 0 1984.

El origen de “La canción más misteriosa de Internet”

De acuerdo con un artículo publicado, en septiembre de 2019, por ‘Rolling Stone’, un sujeto llamado Darius S. grabó la canción que pertenecía a un programa de la radio pública alemana NDR. En la cinta de casete donde guardó la melodía, también se encontraban temas de XTC y The Cure.

Se cree que se grabó en 1984 porque la mayoría de las canción que se alojan en el cassette también se lanzaron en ese año. Otra prueba que sustenta esta teoría es la platina de Technics que probablemente se usó para grabar la melodía pues también fue fabricada en aquel período.

Para obtener las grabaciones limpias de canciones, Darius eliminó deliberadamente la conversación de los presentadores de radio y quizá ese sea el motivo por las que se desconocen la fecha exacta de su emisión y el título

El artículo señala que en 1985, Darius creó una lista de reproducción que cuenta con las canciones no identificadas de su colección personal, y digitalizó en 2004, guardándolos en archivos .aiff t .m4a. Más tarde, su hermana, Lydia H, le dio un dominio de sitio, como regalo de cumpleaños, y él la utilizó para dar a conocer su ‘playlist’.

Hasta ahora esa es la única versión oficial sobre la historia de “La canción más misteriosa de Internet”, sin embargo, en YouTube o en blogs puedes encontrar otro tipo de teorías acerca del origen oscuro de la melodía.

También te puede interesar: Facebook apaga inteligencia artificial que aprendió a hablar

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí