4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La banda mexicana Austin TV está de regreso con nueva música

Luego de casi nueve años de su última presentación, la agrupación mexicana Austin TV ha vuelto a la escena musical con un nuevo tema titulado «De la orquídea y la Avispa».

Desde el pasado domingo se había compartido unas fotos en las que se ven paredes de las calles de la CDMX con el mensaje «Tu cara no importa, importas tú» revelando que era Austin TV los que estaban detrás de esto.

Pero ante este regreso Austin TV ha informado que uno de sus fundadores no formará parte de esta nueva etapa.


Te puede interesar: Guillermo Chin Canché, el joven maya que trabajará con la NASA


Se trata de Mario Sánchez, mejor conocido como Chavo quien decidió no formar parte del proyecto y que pide se respete la decisión. Quienes regresan a tocar son Chiosan, Xnayer, Totore y Rata.

«En estos años han pasado muchísimas cosas. Somos conscientes de que Austin es más que una banda, es un ente-espíritu que existe y ha existido sin importar las circunstancias […] Nos hemos transformado otra vez», se lee en un comunicado compartido en sus redes sociales.

¿Por qué decidió regresar Austin TV?

En el mismo comunicado la banda comparte que la música salva y que los integrantes pasaron por un proceso de auto conocimiento y trabajo en salud mental.

«Decidimos juntarnos a tocar y componer por la necesidad de expresar todo lo que hemos aprendido y crecido a lo largo de estos años. No hay palabras exactas para describir lo que sentimos, hay música».

De igual manera muestran su emoción de regresar prometiendo su amor y entrega. «Somos una banda instrumental con mucho que decir», agregan.