3 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La aplicación de WhatsApp te permitirá enviar dinero

 

Durante este mes la herramienta para esta aplicación de mensajería estará en uso para cierto grupo de clientes de banco, esto solo en nuestro país.

La institución financiera que se encargará de esto será Santander México, utilizando un servicio llamado “Santander TAP”, que iniciará como prueba piloto y permite que los usuarios de WhatsApp puedan transferir dinero por medio de la aplicación. Aclararon que una de las ventajas es que no tendrán comisiones en el envío ni recepción de dinero.

Todo esto se debe a que WhatsApp es una de las apps más utilizadas en el mundo, sólo entre el mes de enero y julio de 2018, los usuarios de la aplicación le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas, considerando que la aplicación de mensajería instantánea lidera el segmento con más de mil 500 millones de usuarios a nivel mundial, después de Facebook Messenger con mil 300 millones.

El servicio permitirá transferencias desde 10 pesos, que es la cuota mínima y hasta los 4 mil pesos que es la máxima cantidad que se podrá transferir. Esperan que para mayo ya se encuentre disponible para todos los usuarios de la institución, el único requisito será que cuenten con una tarjeta de débito y la aplicación de superMóvil de Santander.

.Los pasos a seguir para poder transferir dinero son:

  • Elegir en WhatsApp el contacto a quien le harás la transferencia
  • Escribir la cantidad a enviar
  • Teclear una clave personal que decida el usuario, esto para evitar que alguien que no sea el titular haga una transferencia.

Una de las ventajas es que no se necesita una CLABE interbancaria, número de cuenta bancaria o la tarjeta del destinatario, como es hecho este trámite de manera tradicional.