29 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Kia lanza su segundo vehículo eléctrico

La empresa coreana Kia Motors presentó el nuevo e-Niro, que es un crossover completamente eléctrico y cero emisiones, ideal para las ciudades más contaminadas y enfocado a la conducción sostenible.

Este auto creado en los centros de diseño de Kia en California, Estados Unidos y Namyang, Corea se distingue por su funcionalidad y el diseño que es de un crossover, que puede lograr mayor eficiencia de motor, y los clientes que adquieran un vehículo eléctrico no tienen que renunciar a un buen diseño y versatilidad.

El director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar mencionó que el principal objetivo de la marca es “liderar este mercado con el lanzamiento de 16 modelos con tecnologías electrificadas de aquí a 2025”.

Los precios de venta van a partir de 35 mil 485 euros, que son aproximadamente 756 mil pesos mexicanos, para la versión Concept que tiene la batería estándar de menor capacidad, mientras que la versión Emotion con la batería más potente tiene un precio de hasta 42 mil 485 euros, un aproximado de 906 mil pesos mexicanos.

Entre los dispositivos que otorgan seguridad a la conducción y que merece la pena señalar estan: los de alerta de fatiga, asistencia de luces de carretera y control de velocidad inteligente con función de parada y arranque automáticos. De los que ofrecen comodidad de uso, especialmente al tratarse de un vehículo eléctrico, sobresalen la carga remota y programada de la batería y la información en ruta sobre las estaciones de recarga más cercanas.