25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Kate Middleton

Kate Middleton siembra un árbol en honor a la reina Elizabeth II

La Abadía de Westminster y el Dosel Verde de la Reina revelaron el martes que la princesa Kate Middleton plantó un cerezo silvestre en Dean’s Yard para conmemorar la memoria de la reina Elizabeth II, quien murió el 8 de septiembre.

En las fotos de la ceremonia se ve a Kate, quien está ocupando el lugar de la princesa Diana tras la muerte de la monarca, usando una pala para colocar tierra alrededor del árbol en la Abadía de Westminster. Este evento forma parte de una iniciativa con la que se celebró el Jubileo de Platino de su majestad en el que se plantaron más de un millón de árboles en todo el país en su honor.

El árbol es procedente del ducado de Cornualles, y sustituye un castaño que estaba muy deteriorado y que fue retirado por los responsables de Dean’s Yard, el pequeño parque que rodea la Abadía de Westminster.

Aunque el martes se publicó la fotografía de Middleton, fue la semana pasada cuando se realizó el acto como parte de los preparativos del concierto de villancicos navideños del que Kate Middleton fue organizadora y anfitriona.

Una placa colocada a su lado menciona: “Este cerezo silvestre, un regalo del Ducado de Cornualles, fue dedicado en memoria a su majestad la reina Elizabeth II por su alteza real, la princesa de Gales el 14 de diciembre de 2022”.

También puedes leerDragon Ball: ¿Dónde ver el capítulo 88 del manga?

Kate fue recibida en la Abadía por el decano, el reverendísimo doctor David Hoyle y los miembros del Capítulo de Westminster. La jardinera principal de la Abadía, Jan Pancheri, y sus colegas, Cormac Connolly y Danny Bitten, también fueron presentados a la princesa de Gales durante el evento de la semana pasada.

Para la ceremonia, Middleton usó un abrigo cruzado de tartán de Holland Cooper, prenda que utilizó anteriormente en un video para la Royal British Legion and the Scouts del año pasado.

La Abadía de Westminster es un lugar de especial significado para Kate, pues es el sitio en donde se casó con el príncipe William en abril de 2011.

La fallecida monarca también celebró su boda con el príncipe Philip en ese mismo sitio, en noviembre de 1947, así como su coronación en 1953. Regresó allí en numerosas ocasiones durante su reinado para varios servicios, y su funeral de Estado fue organizado por la Abadía en septiembre.

Sobre el concierto de la semana pasada se difundió un mensaje muy especial, “Este servicio de villancicos está dedicado a la reina Elizabeth, y a todos aquellos que lamentablemente ya no están con nosotros. Los valores de deber, compasión y fe, fuertemente arraigados en su difunta majestad, han guiado la creación de este servicio”.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí