8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Karla Fiesco la mujer mas votada en la Asamblea Estatal de Acción Nacional

El pasado fin de semana en Toluca de Lerdo, la presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco fue la mujer más votada dentro de la XXVII Asamblea Estatal, el Partido Acción Nacional para renovar su Consejo y elegir las propuestas mexiquenses que se presentarán en noviembre al Consejo Nacional.

Con mil 600 delegados, el presidente del Comité Estatal Anuar Azar Figueroa, expuso que hoy el PAN goza de un partido unido y fuerte, tras los desgastes internos afortunadamente superados.

Nuestro Comité Directivo Estatal cree, defiende y promueve la lucha por los derechos políticos de las mujeres. Como prueba de ello subrayó la importancia de contar con un Comité inclusivo y paritario; de hecho, Teresa Ginez, será la primera secretaria General en la historia del PAN en la entidad.

La Asamblea fue coordinada por la Comisión Organizadora del Proceso 2022 que preside Juan Manuel Jasso Roldán y las integrantes: Mireya Gil y Alejandra Esquivel.

La Asamblea Estatal voto por 10 mujeres y 10 hombres para la renovación del Consejo Estatal y fue ahí donde la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli fue la más votada. Será una de las 10 mujeres que lo integran respetado la paridad de género.

A la Asamblea asistieron las y los diputados federales y locales, así como las y los presidentes municipales y los secretarios, directores y coordinadores del Comité Directivo Estatal, así como la militancia.