2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Juez concede libertad para Ex-Gobernador de Tamaulipas

El equipo legal del ex-gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, anunció que un juez ha emitido una orden de libertad para el expresidente por falta de elementos para procesarlo.

Aseguraron que hoy probablemente saldrá del penal ubicado en Tenango del Valle, en el Estado de México.

Felipe Riviera Riestra, abogado del ex-gobernador Eugenio Hernández Flores, indicó que este martes se emitió una orden de libertad por falta de elementos a tramitar en la carpeta (05/2021), por lo que se emitirá el boleta de libertad correspondiente en la municipalidad. de Tenango del Valle, en el centro de rehabilitación social “Antonio Sánchez Galindo”.

 

Indicó que es la última prisión que tuvo por cargos estatales y se espera que muy pronto recupere su libertad. “Se debe trabajar hoy, es una libertad que se debe trabajar y dar lo antes posible por ley, esperamos que las autoridades de Tenango realicen las gestiones correspondientes.

 

Esperamos que muy pronto se ordene su libertad, lo más probable es que hoy esté libre, es una libertad absoluta, es el último juicio que ha tenido por los cargos de pasada administración estatal, no hay otra prisión estatal, esta sería ser el último”.

 

Eugenio Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre de 2017, acusado de peculado y operaciones con recursos ilícitos para la supuesta adquisición de dos predios de 1.600 hectáreas en Altamira.

Ese primer cargo integrado en la carpeta 67/2017, un juez federal dictó medida cautelar y su libertad fue condenada, mientras que en un segundo cargo (33/2018), por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita para la compra de unos terrenos, en el municipio de Ciudad Victoria también ganó una medida cautelar y se emitió una orden de libertad.

Hace apenas unos días, el juez Ignacio García Zúñiga dictó auto de libertad a Hernández Flores por el juicio seguido por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 41 millones de pesos, según consta en el expediente de juicio (237/2018).