28 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

vasectomia 1

Jornadas de vasectomía por parte del IMSS en noviembre y diciembre

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado la invitación a toda la población masculina mexicana a participar en sus jornadas intensivas de vasectomía.

Desde noviembre y hasta el 2 de diciembre se puede acudir a las instalaciones del IMSS, cabe recalcar que no es necesario ser derechohabiente de la institución.

El objetivo es “brindar este procedimiento ambulatorio sin bisturí que se lleva a cabo en cuestión de minutos y que tiene una fácil rehabilitación”.

La vasectomía es un método de planificación familiar definitivo con una efectividad del 99.7% que “no conlleva ningún riesgo e incluso hace más placentera la relación sexual, al evitar a la pareja preocupaciones por un posible embarazo no planificado”, señaló el IMSS.

Con motivo del mes de la salud integral del hombre y de camino al día mundial de la vasectomía, que se conmemora el 30 de noviembre, el Seguro Social, agregó hasta agosto de 2022 se han hecho 14 mil 981 procedimientos y se prevé cerrar el año con más de 20 mil vasectomías.


También te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador votó para que Trump regrese a Twitter


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí