5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Jornada sabatina e inauguración del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, inauguró la trigésima segunda edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022, en una fantástica noche de temas de películas magistralmente interpretadas por la Orquesta Filarmónica del Estado de México, entre ellas, de cintas como Naranja Mecánica, Cantando bajo la Lluvia, el Mago de Oz , James Bond, Rocky, Star Wars, Misión Imposible, La Pantera Rosa, por mencionar algunas, fueron el deleite de más de 4 mil almas reunidas en el foro de la Plaza Benito Juárez.

Entregado el público al magistral concierto ofrecido por el cantante Arturo Mendoza que estuvo acompañado de Big Band y Mariachi, gran espectáculo que abrió las actividades del Foro del Teatro Quimera en el Festival Internacional en su trigésima segunda edición.

Pinturas, esculturas, cartas, libros ilustrados, utensilios y distintivos de joyería personalizada, es parte de la colección de la artista inglesa Leonora Carrington que se exhibe en el vestíbulo del Museo del Barro, una exposición imperdible que estará vigente hasta el día 16 de octubre en el marco del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022, Metepec une al mundo. La muestra fue inaugurada por el alcalde Fernando Flores Fernández.

Cuentos, baile, arte, color y diversión acompañaron a los niños y niñas en el Mercado Artesanal, foro de Quimera Kids; la cuentacuentos Deyanira Ruiz López en ¡Cuidado! Niños soñando, el taller de acuarela a cargo de CEPANAF, el taller de barro de Benito Rivera Soteno y el espectáculo infantil Tr3s ilustr3s, fueron las actividades realizadas en el primer día de actividades del espacio infantil.

Recibe Metepec a países invitados en el Festival Quimera 2022. El alcalde Fernando Flores Fernández, puso en marcha las actividades del Foro con Causa en el parque de la Providencia, lugar donde se presentan grandes artistas y se disfrutan de platillos típicos de los países invitados. Con la representación de algunas embajadas, estuvieron presentes, Perú, Colombia, Brasil, Nigeria, Líbano y Japón, los 6, subrayó el edil, son grandes exponentes con una riqueza cultural que comparten con México en Quimera.