3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Joe Biden

Joe Biden saldrá de México a través del AICM

Joe Biden saldrá de México a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto luego de que arribó al país el domingo 8 de enero por medio del AIFA.

De acuerdo con reportes, el regreso del presidente de Estados Unidos, Biden a su país, se hará a través del AICM y no desde la terminal por la que arribó a México, el AIFA.

La información refiere que será la tarde del martes 10 de enero, cuando el avión Air Force One de  Biden salga de México desde el aeropuerto capitalino.

Una vez que concluya sus actividades en México como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saldrá del país a través del AICM.

Será en punto de las 17:25 horas de este martes 10 de enero, cuando Joe Biden salga de México por medio del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX). Así se establece en el itinerario del mismo gobierno de Estados Unidos, en el cual se refiere que Joe Biden no volverá a usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La información establece que tanto Joe Biden como su esposa Jill Biden, regresarán a Washington D.C. desde la capital del país, es decir desde el AICM.

Y es que cabe destacar que si bien el avión Air Force One de Joe Biden arribó a México por el AIFA, minutos después la aeronave se trasladó hasta el AICM, donde pasó la noche.

Tras cumplir con el protocolo de recepción encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la aeronave de Joe Biden voló del AIFA hasta el AICM. Desde la noche de ayer 8 de enero, el avión del gobierno de Estados Unidos fue guardado en el hangar presidencial del aeropuerto de la CDMX, donde permanece hasta el momento.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí