31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Jake Dennis gana el arranque del ePrix de la CDMX

El piloto británico Jake Dennis pasará a la historia como el primer ganador de la nueva era del monoplaza Gen3 de la Fórmula E realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde dominó a sus rivales por más de siete segundos en el arranque de la campaña 2022-2023.

La carrera estuvo marcada por tres coches de seguridad en el primer tercio, donde Lucas di Grassi, ganador de la pole position perdió la primera posición ante el ataque de Dennis. El del equipo Andretti comenzó a trabajar para ganar hasta una diferencia de siete segundos sobre su más cercano perseguidor.

El alemán Pascal Wehrlein se llevó la segunda plaza luego de ser el piloto que más posiciones adelanto en la parte delantera. Primero se quitó a André Lotterer, después a Jake Hughes de McLaren y, al final, a Di Grassi para conseguir el segundo lugar del podio.

Di Grassi defendió la tercera posición ante el ataque de Hughes que buscaba llevar a McLaren a su primer podio en el debut del equipo británico en la serie eléctrica, sin embargo, Lotterer aprovechó el último giro para desplazar al de la casa de Woking y quitarle la cuarta plaza.

La competencia se extendió hasta las 41 vueltas ante el tiempo perdido por los coches de seguridad. Esa situación complicó la vida de la batería del argentino Sacha Fenestraz que de estar en la lucha por los puntos descendió hasta la posición 15 en los últimos tres giros.