28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ixtlahuaca acerca el uso del dron agropecuario a productores del campo

Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca, encabezó una exhibición del uso del dron agropecuario en zonas de siembra de San Mateo Ixtlahuaca, tecnología que se estará impulsando mediante un subsidio municipal, para optimizar la producción agrícola y restar gastos en las familias que se dedican a esta actividad.

Durante el evento especialistas de las empresas Pavi’s Dron y Aerosky Drones, explicaron a los productores asistentes que el uso de drones en la agricultura se emplea para: mapeo de campos; vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas y enfermedades; eficiencia de irrigación y aplicación de plaguicidas.

Esto traerá como beneficio: la aplicación precisa en áreas de difícil acceso, menor exposición del aplicado, ahorro de agua y tiempo, así como el aumento de la productividad del agricultor.

“Nuestro objetivo es acercar las tecnologías al campo ixtlahuaquense para eficientar y mejorar los procesos productivos como lo es la fumigación y fertilización. Además de que no se desperdicia producto, también se ahorra tiempo en el avance del terreno”, expresó el munícipe.

Se prevé que el sector agrícola sea el segundo mayor usuario de drones del mundo en los próximos cinco años; Ixtlahuaca sería uno de los primeros del Estado de México en ponerlo en práctica, tomando en cuenta que el campo es la segunda actividad económica de importancia en el municipio.