3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Irán decide ahorcar en público a Majid Reza de 23 años por protestas

Autoridades en Irán ejecutaron este lunes en público a un segundo preso condenado por su participación en las protestas que se registran en ese país. Es el segundo ahorcamiento después de la ejecución del primer manifestante la semana pasada.

Majid Reza Rahnavard fue ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad después de que fuese sentenciado a muerte por el asesinato de dos agentes de seguridad, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial.

El joven fue arrestado el 19 de noviembre, acusado el 24 y su juicio se celebró el 29, mismo día en el que fue condenado a muerte, después de supuestamente confesar sus crímenes, según Mizan.

Esta ha sido la segunda ejecución de un manifestante detenido en las protestas desencadenadas por el fallecimiento bajo custodia policial el 16 de septiembre de la joven de 22 años Mahsa Amini.

Mahmood Amiry-Moghaddam, director de la organización Derechos Humanos Irán, con base en Noruega, expresó en Twitter que la sentencia de Rahnavard estuvo basada en “confesiones forzadas, después de un proceso extremamente injusto y un juicio de espectáculo”.