3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

gimnasio

Ir al gimnasio como proposito de Año Nuevo

Entre los principales propósitos de Año Nuevo están bajar de peso y comenzar a hacer ejercicio físico, sin embargo, muy pocos logran alcanzar sus metas y objetivos al finalizar el año y es que hay que ser realistas, acudir al gimnasio requiere de una gran fuerza de voluntad y de mucha motivación.

Para muchas personas ir al gimnasio puede ser todo un tema, para otros uno de los momentos más felices del día. Para motivarse a hacer ejercicio y cumplir con los propósitos de Año Nuevo, es muy importante pensar en los beneficios que tiene hacer ejercicio todos los días, si consigues entrenar por lo menos tres días a la semana, notarás rápidamente los primeros resultados.

Los especialistas sugieren acudir al gym a primera hora del día, para ello, prueba despertarte un poco más temprano e ir directamente al gimnasio, de esta manera no tendrás tiempo de poner pretextos ni excusas. Poco a poco lo convertirás en un buen hábito que te traerá excelentes resultados y aumentará tu motivación para seguir adelante.

Un aspecto muy importante es tener todo listo para ejercitarte, por ejemplo, invierte un poco en ropa deportiva, playeras, pantalones, shorts, tops, zapatillas o accesorios nuevos para encender esa chispa que necesitas para motivarte e ir al gimnasio a cumplir con los propósitos de Año Nuevo.

Diferentes estudios científicos han comprobado que hacer ejercicio acompañado es una gran motivación para cumplir con los objetivos, por lo tanto, acude con tu pareja, algún familiar o amigo o bien, hazte amigo de alguien en el gimnasio, que se convierta en tu compañero de entrenamiento.

Motívate con tu música favorita, hay aplicaciones que te ayudarán a tener una lista de reproducción para acompañarte en tu rutina de entrenamiento en el gimnasio. Otro aspecto muy importante es una buena asesoría de los expertos y profesionales para saber qué tipo de ejercicios son los más adecuados para ti, dependiendo tu condición física, estado de salud y peso.

Enfócate en pensar en las recompensas personales que obtendrás de hacer ejercicio en el gimnasio como mejorar la salud y lograr una mayor satisfacción por los resultados obtenidos. Establece un horario fijo para asistir al gimnasio todos los días, de esta manera programarás tu cerebro para que se adapte a un nuevo hábito.

Otro factor muy importante es ir de menos a más, empezar poco a poco y controlando el progreso de tu evolución. Uno de los principales errores por el cual algunas personas tiran toalla a los pocos días de haber empezado un entrenamiento, es levantar mucho peso o hacer un entrenamiento de cardio muy largo y extenuante, asegúrate de hacerlo bien desde un principio con la asesoría de un profesional.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí