3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Intento de linchamiento a presuntos santeros por vecinos de Amecameca

Vecinos de la comunidad de San Pedro Nexapa perteneciente a este municipio, mantienen retenidas a varias personas, por presuntamente haberlas encontrado realizando actos de santerías de la zona de la montaña a orillas de los ríos.

Con respecto a las personas retenidas se trata de 7 personas adultas y 2 menores de edad quienes viajaban a bordo de una camioneta color gris tipo Winstar con placas de circulación LKN770A los cuales fueron descubiertos en la zona conocida como Las Palomas en la media montaña donde presuntamente estaban arrojando varios objetos de santería al cauce del río.

Las personas fueron trasladadas por pobladores de la comunidad a la explanada de la delegación donde elementos de seguridad pública municipal y estatal los resguardaron para no ser linchados.

Al lugar arribaron 50 elementos con equipo antidisturbios en espera de un equipo de doble de personal para mantener la paz en la zona, así mismo, se traslada el Coordinador y Subdirector de la policía estatal para tratar de entablar diálogo con los pobladores en coordinación con personal de gobierno.