9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Instalan megaofrenda con más de 26 mil plantas de cempasúchil en Ecatepec

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se podrá disfrutar del trabajo hecho por funcionario locales y que se colocará en la explanada municipal de San Cristóbal

Con la instalación de tres altares monumentales elaborados con cerca de 26 mil 522 macetas de flores de cempasúchil sobre la avenida Adolfo López Materos (R1), a la altura de las colonias El Chamizal, Ciudad Azteca y Tolotzin 1, el gobierno de Ecatepec inició los festejos del Día de Muertos.

Del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre los ecatepenses podrán disfrutar de la megaofrenda que funcionarios públicos colocaron en la explanada municipal de San Cristóbal.

Juegos de luces con motivos prehispánicos, esqueletos y calaveras, aunado a la colocación de más de 26 mil maceteas de flores de cempasúchil ya fueron instalados en los tres altares para fortalecer la identidad de los ecatepenses y las tradiciones nacionales

La titular del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, Susana Roberta García Esparza, señaló que es sustancial preservar las expresiones culturales para fortalecer el sentido de pertenencia, tanto para el municipio como para México.
Personal de las direcciones de Educación y Cultura, Servicios Públicos y Medio Ambiente y Ecología, colocaron 4 mil 581 plantas debajo del arco de bienvenida ubicado a la altura de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en los límites de la Ciudad de México y Ecatepec.

A la altura del jardín monumental a Cuauhtémoc y a Hernán Cortes, en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, fueron colocadas cerca de 14 mil 429 plantas, mientras que en el parque de “El Clavadista”, en la colonia Tolotzin-1, se adornaron con un total de 7 mil 512 plantas.

De acuerdo con información de la dirección de Servicios Públicos, se colocaron alrededor de 40 plantas por metro cúbico, las cuales son regadas constantemente al anochecer y a pocas horas antes del alba, para preservar las flores durante más tiempo y los visitantes puedan disfrutar de la decoración en torno al Día de Muertos.