4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Instagram cumple 12 años ¿Cómo ha cambiado?

Instagram fue creado por Kevin Systrom y Mike Krieger, idearon la aplicación mientras estudiaban en la Universidad de Stanford. Actualmente la red social posee actualmente 1.221 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Instagram, la red social más utilizada actualmente en todo el mundo, está cumpliendo 12 años desde su creación en 2010. A partir de ese momento, el crecimiento fue exponencial: posee 1.221 millones de usuarios activos y creció un 22,1% a diferencia del último año.

El 6 de octubre de 2010, los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram, una red social dedicada a compartir fotos. ¿La novedad? La aplicación concebida para teléfonos inteligentes proponía filtros para mejorar la luz, el contraste, los colores… La foto perfecta, al estilo Polaroid, queda al alcance de algunos clics. El éxito es inmediato.

Dos años más tarde, Instagram, que también revolucionó la fotografía al imponer sus códigos, fue comprada por Facebook. Entre tanto, se convirtió en la plataforma en la que cada uno se muestra a través de “selfis”.

Sus fundadores se llaman Kevin Systrom y Mike Krieger, dos veinteañeros que estudiaban en la Universidad de Stanford. Inicialmente idearon una idea que los llevó al fracaso, pero el segundo proyecto es lo que conocemos hoy como Instagram: una red social en donde los usuarios sólo subieran fotos.


Te puede interesar: Influenza H3N2 alerta al mundo por ser potencialmente mortal


Kevin Systrom y Mike Krieger, que ya son multimillonarios y siguieron al mando de la aplicación hasta 2018, subieron la primera foto en toda la historia de Instagram, cuando todavía no contaba con más de 1.000 millones de descargas.

Systrom se encontraba de viaje en México y, mientras trabajaba en otros proyectos, probó la aplicación. Fue así como que la primera imagen fue la de un perro golden retriever en un puesto de tacos de México, en el que también se ve un pie de la novia del creador.

Lo curioso es que la primera foto en toda la historia fue posteada con un filtro llamado X-PRO2, acompañada de un pie de foto con la leyenda “test”.