Redes sociales apoyan a Carlos Loret de Mola

La creciente ola de violencia en contra de los periodistas en nuestro país ha provocado que haya cada vez más intolerancia respecto a algunos temas. Es por eso que en el último conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Loret de Mola, el gremio periodístico, los medios de comunicación y las organizaciones civiles, se han congregado para otorgar su apoyo al ex presentador de noticias.

Cabe destacar que este suceso se originó luego de que el mandatario presentara en su conferencia de prensa matutina, el sueldo que gana el periodista, causando la indignación de miles de personas pues se consideró que este fue un acto de violación a la privacidad.

También te puede interesar: Agresión de AMLO contra Loret de Mola convoca foro de discusión

Cifras revelan que el apoyo ha crecido a favor del periodista

Un reciente análisis de Metrics, ha revelado que este conflicto tuvo un alcance del 92% en contra del presidente, caso contrario a las cifras que se detectaron con el periodista, dónde la mayoría de los mensajes fueron en calidad de apoyo.

Los usuarios que se hicieron presentes en esta tendencia utilizaron varios hashtags para demostrar su apoyo. Cabe destacar que esto cobró mayor peso indicando que esta vez el López Obrador cruzó la línea, cometiendo un acto ilegal y autoritario.

Posteriormente, los datos recabados por la plataforma Hoaxy, han mostrado que existe una diferencia muy importante en el comportamiento de ambas tendencias, dónde se observó que los cometarios detractores haca Loret de Mola fueron en su mayoría realizada por Bots.

Loret

De igual forma, se destacó que aunque se observan cifras muy similares entre el periodista y el mandatario, Carlos Loret tiene un apoyo importante de los usuarios en redes sociales.

Finalmente, se indicó que derivado de este ataque a la privacidad, un grupo de activistas, locutores, políticos, legisladores y periodistas, convocaron a una movilización en redes para luchar en favor de la libertad de expresión.

Deja un comentario