26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

INICIAN REHABILITACIÓN DE TRES ESTANCIAS INFANTILES EN COACALCO

• La rehabilitación de las estancias se suma al programa: “Una Obra en Cada Escuela”.

Con el propósito de dar una mejor atención en las estancias infantiles del Sistema Municipal DIF Coacalco, el gobierno municipal a través de la Dirección de Obras Públicas dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación en tres de las cinco estancias infantiles: “San Rafael”, “San José” y “Rayito de Esperanza”.

María de Lourdes González Ocampo, presidenta del DIF municipal, señaló que después de permanecer cerradas las instalaciones por casi tres años y de haberlas recibido en condiciones deplorables, fue necesario hacer reparaciones emergentes en cada una de las cinco estancias, así como limpieza general y aplicación de pintura.

Acompañada del presidente municipal David Sánchez Isidoro, de integrantes del Cabildo y funcionarios públicos, destacó que a pesar de las reparaciones generales, tres de las estancias necesitan trabajos mayores para que las niñas y niños tengan una estadía segura mientras sus mamás y papás laboran.

Durante los inicios de obra reconoció el empeño del personal que trabaja en las estancias; ya que además de decorar los espacios para que las niñas y niños se sientan cómodos, también cuidan lo más preciado de las familias: a los hijos.

David Sánchez Isidoro dijo que gracias a la petición de la presidenta del DIF, la rehabilitación de estas estancias se suma al programa “Una Obra en Cada Escuela”, ya que la educación inicial de los infantes es primordial para su desarrollo.

Germán Reyes Retureta, director de Obras Públicas, destacó que por instrucción de la presidenta se dio a la tarea de buscar recursos y rehabilitar las estancias; detalló que en “San Rafael” realizarán la reparación del domo y aplicarán pintura; en “San José” arreglarán el domo de la entrada principal, cambiarán pisos dañados, darán mantenimiento a cisternas e instalarán una techumbre en el área de juegos; finalmente, en “Rayito de Esperanza” rehabilitarán dos domos e impermeabilizarán un módulo.

Cabe destacar que las inscripciones a las estancias están abiertas, atienden a niñas y niños de 3 meses a 3 años 11 meses y brindan servicio de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 16:00 horas.

Estas estancias infantiles se ubican en:

• Pilar Laborde: Avenida Dalias s/n, casi esquina con Eje 8, colonia Villa de las Flores; teléfono 55904 68016.

• San José: Calle Santo Tomás s/n, esquina Clemátides, colonia Jardines de San José; teléfono 5502 581292.

• Rayito de Esperanza: Calle Rocíos, esquina Canosas s/n, fraccionamiento Los Héroes Coacalco; teléfono 5590 999313.

• Bosques del Valle: Bosque Central s/n, Bosques del Valle; teléfono 55923 65089.

• San Rafael: Calle Miguel Flores s/n, unidad habitacional San Rafael; teléfono 552365089.