28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Inicia OAPAS Naucalpan programa de rehabilitación de pozos

  • Benefician acciones a 60 mil habitantes
  • Tendrán mayor abasto y calidad del agua durante los próximos 15 años

Con una inversión de 8.8 millones de pesos, el Gobierno de Naucalpan, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), inició los trabajos de rehabilitación de cuatro pozos de agua potable en beneficio de 60 mil habitantes.

Los trabajos garantizarán una mayor cantidad y calidad del líquido durante los próximos 15 años para la población de San Antonio Zomeyucan, San José de los Leones, el Fraccionamiento Las Américas y la Unidad Morelos, entre otras comunidades de Naucalpan.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y el Director del OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, dieron el banderazo de arranque a la rehabilitación de los pozos, uno de ellos en San Antonio Zomeyucan, con una profundidad de 300 metros.

“El agua es vida y es un derecho para todos, por eso estamos trabajando en el mantenimiento de pozos de agua potable y lo hacemos con recursos propios y del programa federal que se llama Prodder”, explicó la Alcaldesa.

El Director del OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, dijo que los trabajos concluirán a finales de abril, y que se utilizará un sistema de control remoto en cada uno de los pozos para su automatización.

Estas acciones son parte de las labores que contribuirán a que en el municipio haya acceso universal al agua, señalaron las autoridades municipales ante vecinos.