26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

expo

Inicia la gran fiesta ganadera: ExpoGan 2022

A partir del día de hoy y hasta el 30 de octubre se llevará a cabo la “ExpoGan 2022, Tan Grande como Chihuahua” que dará inicio a las 15:00 horas con su tradicional cabalgata.

Hoy a las 15:00 horas partirá el contingente vaquero desde las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde se espera que la gobernadora María Eugenia Campos y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua den el banderazo oficial.

Contarán con una nutrida exhibición con 746 bovinos, 120 caballos, 100 ovinos, porcinos y aves, además de una granja interactiva para los más pequeños del hogar, visitas guiadas, juegos mecánicos, centro de espectáculos con artistas locales y algunos de talla internacional como Julión Álvarez y Marisela.

De los atractivos más importantes está la exposición de los equinos, por lo que habrá juzgamiento de caballos cuarto de milla, appaloosa y las razas pinto, comentó Miguel Guerrero Elías; presidente del Consejo de Vigilancia de la UGRCh.

 

Este año se está dando un gran impulso a todas las ganaderías que tienen que ver con el tema equino para que tengan trazabilidad, registro y manera de realizar la mejor genética, ya que habrá equino de Chihuahua participando en eventos de talla mundial.  Por este motivo, la fiesta ganadera presentará alrededor de 120 ejemplares durante el primer fin de semana de la exposición.

 

expogan

 

El Rodeo de la Expo Gan tiene renombre a nivel nacional, por lo que será sede de la final nacional del tour élite de la Federación Mexicana de Rodeo con los mejores concursantes y las mayores bolsas económicas. Los eventos que estarán complementando el evento serán el rodeo juvenil y los mini bulls, con participantes desde los cuatro años de edad. Las fechas del rodeo serán el viernes 21, sábado 22 y domingo 23, así como del 28 al 30 de octubre en la arena Carlos Ochoa, considerada la catedral del rodeo.

 

También puedes leer: Toluca ganó en el “Nemesio Díez”

 

La exposición se realizará en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, donde se espera la visita de más de 100 mil personas, el costo de entrada será de 50 pesos y los asistentes podrán ver el trabajo que realizan los productores ganaderos y agrícolas del estado, al ser pilares de la economía.