26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Inicia el Festival Internacional de las Artes Atzán en Atizapán

Hasta el 23 de octubre, se presentarán en el Festival más de 160 actividades en 30 sedes ubicadas en Atizapán.

Con las reconocidas voces de Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, mejor conocidas como “Las Tres Grandes, inició el majestuoso Festival Internacional de las Artes Atzán en el palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, por lo que, a partir del 14 y hasta el 23 de octubre, presentará más de 160 actividades en 30 sedes ubicadas en el territorio municipal.

“Un concierto memorable”, dijeron los asistentes al primer día del Festival, durante el cuál, con gran intensidad, más de 5 mil personas, corearon y aplaudieron a las Las Tres Grandes, quienes hicieron vibrar a los asistentes con su repertorio que incluyó temas como “Gracias a la Vida”, “La Bruja”, “Vámonos” y “Te sigo amando”.

Antes de que iniciara el espectáculo, con un cartel que se preparó con gran expectativa , en los participantes de todas las edades, de todos los géneros. Habrá teatro, danza, teatro”, añadió el Edil.

“Queremos que Atizapán brille a nivel nacional e internacional por este tipo de eventos y la calidad de los artistas que estamos presentando”, celebró el presidente municipal Pedro Rodríguez.

“Estoy muy contento por ver tantas familias atizapenses disfrutando de este evento, después de dos años de pandemia. Gracias a Las Tres Grandes por esta noche que nos hicieron deleitar de su arte, de variedad y por el disfrute de todas las familias atizapenses”.

En otro espectáculo que también forma parte de la programación del Festival Internacional de las Artes Atzán El primer actor Ignacio López Tarso brindó una magistral clase de actuación en el Teatro Zaragoza con la puesta en escena de “Una Vida en el Teatro”.

“Es un honor tenerlo aquí entre nosotros en el Festival Internacional de las Artes Atzán. Lo importante no es llegar sino trascender y usted ha trascendido, es un legado” le expresó el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas durante la entrega que le hizo de una estatuilla y un reconocimiento igual que a su hijo Juan Ignacio Aranda.

En otra actividad, del Festival Internacional de las Artes Atzán 2022 se presentó la exposición Fix Fashion Deconstruir Reconstruir, en el Club de Golf La Hacienda, evento que tuvo la finalidad de concientizar a las personas sobre el uso y desperdicio de las prendas de vestir.

El Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, felicitó a las organizadoras del evento al ofrecer alternativas de consumo tanto en la industria de la moda como en la industria alimentaria y al mismo tiempo recaudar fondos para el combate contra la violencia de género.

El Festival Internacional de las Artes Atzán, que se lleva a cabo durante 10 días en Atizapán de Zaragoza, va cobrando brillo cada día con el ánimo de los asistentes que se suman a esta fiesta cultural, la más grande en el Estado de México.

Y es que otro de los conciertos celebrado la noche del sábado, en las inmediaciones del palacio municipal superó las expectativas, con una asistencia de 9 mil personas que, en esta ocasión, corearon las canciones de Francisco Céspedes y Susana Zavaleta acompañadas del Piano de América Raúl di Blasio en su show “Se me antoja tu vida”.

“Ha sido un gran honor contar con grandes artistas aquí, porque han venido a engalanar este festival. Quiero que Atizapán brille por cosas positivas y es por ello que nos hemos esforzado en traer a los mejores talentos”, expresó el alcalde en el escenario durante uno de los momentos más emotivos: la entrega de una estatuilla y reconocimientos a estos artistas, como parte de su presentación.

“Los invito a que vengan y disfruten de este espectáculo. Un excelente concierto. Yo creo que así van a ser todos los conciertos, estoy muy contento con los resultados que hemos tenido. Ha habido una gran participación. Ha habido mucho orden, convivencia familiar, excelente respuesta de la ciudadanía”.

Fueron 25 canciones las que, sin duda alguna, los artistas interpretaron en el que fuera un show de primera calidad que incluyó temas como “A quién le Importa”, “Vida Loca”, “Corazón de Niño” y, por supuesto, “Se me Antoja tu Vida”.

Luego del espectáculo, que se vio iluminado con las linternas de los asistentes durante los coros y canciones más gustadas, el alcalde deseó que el Festival Internacional de las Artes Atzán llegue más allá del Estado de México y de las fronteras de la República Mexicana.

LLEGA A LA CENTRAL DE ABASTOS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES ATZÁN

En la Central de Abastos de Atizapán de Zaragoza La sorpresa de los marchantes y locatarios fue mayúscula cuando cuatro voces comenzaron a interpretar diversas arias de ópera.

Entre frutas, verduras y los olores característicos del mercado, integrantes de la agrupación EnCanto Música invadieron el lugar con sus potentes voces e interpretaron piezas como Granada, O mio babbino caro, O sole mio y Carmen, entre otras.

Hasta este lugar arribó el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas para escuchar a Erandi Gasca (Soprano), Anna Gazcón (Mezzosprano), David Molina (Tenor) y a Diego Israel (Bajo).

Entre aplausos, los cuatro cantantes culminaron su actuación y también cosecharon nuevos admiradores con algunos niños que se acercaron sorprendidos junto con sus padres a escuchar las interpretaciones.

Este flashmob se realizó con la finalidad de demostrar que cualquier lugar puede convertirse en escenario de un festival cultural y que el arte se puede disfrutar dondequiera.

“Nuestra intención es llevar el Festival de las Artes Atzán a todo el municipio y no podía faltar la Central de Abastos, que es un lugar icónico de nuestro municipio. Agradezco mucho la suma de voluntades, a la mesa directiva de la Central de Aastos, por estar sumados a las acciones de este gobierno y estoy seguro que a lo largo de nuestra administración habremos de hacer mucho por este lugar”, comentó Rodríguez Villegas.

Al término del evento, la Mesa Directiva de la Unión de Productores y Distribuidores de Perecederos y Básicos (UNPRODIPB), donó 2 motocicletas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para reforzar la seguridad en los alrededores de la Central de Abastos atizapense.

La programación completa del Festival Internacional de las artes Atzán puede consultarse a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza.