26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¡Increíble! Ocultos 248 migrantes en bodega de Jilotepec, entre ellos, niños

 

 

En Jilotepec se registró el rescate de un grupo de 248 migrantes, quienes se encontraban en el interior de una bodega, donde aparentemente eran resguardados.

El rescate se concretó gracias a la policía estatal, tras recibir una solicitud de apoyo donde se refería que habrían sido identificados los indocumentados en un inmueble ubicado sobre la Quinta Manzana de la localidad de San Miguel de la Victoria, a un costado de la autopista México–Querétaro.

Las autoridades estatales lograron la detención de dos sujetos ubicados como, José “N” y Brigan “N” de 38 y 49 años de edad respectivamente.

Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado ante el suceso, cabe mencionar que actualmente la inseguridad va en incremento en este municipio, así como la suma de acciones ilícitas, como esta de reunir y ocultar personas de diversos países como; Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador.

Entre los rescatados, fueron localizados hombres adultos, menores de edad, mujeres y cuatro niños en brazos, quienes fueron trasladados a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) con sede en Toluca, mientras que el resto de los adultos, remitidos en diversos vehículos oficiales a la estación migratoria de Agujas, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

Pobladores de Jilotepec, hacen llamado a Rodolfo Noguez, presidente municipal para ofrecer una atmósfera de seguridad y fuera de violencia en el municipio.