7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Incendio -cerca-de-Estadio-Lusail-en-Qatar1-compressed

Incendio junto al Estadio Lusail, dónde hoy México enfrenta a Argentina: Qatar

 

A poco tiempo de que de inicio el tan esperado duelo entre  México y Argentina, en el Estadio Lusail de Doha, se registró un incendio, el cual ya fue controlado.

Desde diversos puntos en Doha, se pudo observar una gran columna de humo pero las autoridades controlaron el fuego y no reportaron heridos, esto de acuerdo con la cuenta del Ministerio del Interior de Qatar.

Las autoridades informaron que el incendio se produjo en un edificio en construcción en Luisail, ciudad recién construida para la Copa del Mundo, pero no causó heridos.

El Ministerio del Interior de Qatar dijo que las llamas  comenzaron poco después del mediodía hora local en una isla que forma parte de la ciudad de Lusail.

El incendio se produjo a unos 3.5 kilómetros (2 millas) del estadio Lusail.

Lanzó un espeso humo negro hacia el cielo, que era visible desde un mercado en el centro de Doha mientras los fanáticos de la Copa del Mundo se arremolinaban entre sus tiendas y restaurantes.

El incendio, sin embargo, no representa riesgo para la disputa del partido entre Argentina y México en Lusail, que se celebrará como estaba originalmente planeado, este sábado a las 22:00 horas tiempo local y 13:00 tiempo del centro de México.

El Estadio Lusail vivirá uno de los partidos más esperados de esta Copa del Mundo, ya que se recuerda que los boletos para este enfrentamiento fueron los más solicitados, incluso más que los de la final, que se llevará a cabo en este mismo escenario.