2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Incendio Tulum Viviendasd fuego llamas

Incendio en Tulum devora viviendas

Este sábado 21 de enero se registró un incendio en Tulum, Quintana Roo consumiendo cinco viviendas y dañando otras más. El siniestro inició cerca de las 12:00 horas en la colonia 2 de octubre, se informó que no hubo personas heridas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) recibió el reporte en una llamada de emergencia, posteriormente los elementos acudieron de manera inmediata. Desde el inicio se mencionó que la situación estaba bajo control, aunque pidieron a la población seguir las instrucciones por parte de las autoridades.

“Recibimos a través del 911 el reporte de un incendio en 5 cabañas en un asentamiento irregular en el municipio de Tulum, donde hasta el momento personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal de Tulum, Bomberos, Policía Quintana Roo, ya tienen controlada la situación y apoyando a la ciudadanía”, notificó la Coeproc.

Asimismo, la Guardia Nacional (GN) atendió la emergencia al activar el Plan GN-A, “con el fin de colaborar con las autoridades de protección civil y agilizar el control del siniestro”, según informó el organismo en redes sociales.

Fue después de las 2 de la tarde que, Guillermo Núñez Leal, titular de la Coeproc dio a conocer que los cuerpos de emergencia lograron controlar el fuego. “Por parte de bomberos y Protección Civil en coordinación con policía estatal y municipal ya tienen controlada la situación. Ya están ahí las autoridades competentes, no hay lesionados afortunadamente y son daños materiales”, anunció.

No obstantem se desconocen las causas del incendio, aunque de manera extraoficial se dio a conocer que un tanque de gas habría explotado.