9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Inauguran la Ofrenda Monumental de Metepec 2022

Ante cientos de familias Fernando Flores Fernández, el alcalde de Metepec, realizó la inauguración y encendido de la mega ofrenda del municipio

 

Si eres amante de la cultura y la historia, esta Ofrenda Monumental de Metepec 2022 te va a encantar, ya que es no solo parte de nuestro folklor, si no de nuestras raíces.

Esta mega ofrenda alusiva al Día de Muertos contó con la participación de más de 100 personas, quienes comenzaron con los trabajos de elaboración cinco días antes, montando un gigantesco tapete de aserrín con la imagen de “La Tlanchana”.

El municipio se preparó adecuadamente para que las festividades del Día de Muertos se lleven a cabo con seguridad, armonía y en apego a las raíces artesanales y culturales que caracterizan a Metepec, e invitó a todos a disfrutar la grandeza de este pueblo mágico, así lo aseguró el edil.

Agradeció a todos los servidores públicos municipales que colaboraron para el montaje de esta tradicional ofrenda en honor de los santos difuntos, y recordó que la vida es corta, por lo que hay que disfrutarla plenamente, con alegría y siempre trabajando en beneficio de los demás.