25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Inauguración del Multideportivo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo en Tecámac

Acompañado por la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que este multideportivo está en el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac (CICATEC) y será un inmueble que complementará la capacitación de rescatistas, bomberos, paramédicos y voluntarios, quienes tienen acceso a cursos en materia de protección civil.

“Este es el Centro de Capacitación estatal para todo lo que es Protección Civil, aquí se entrena y se capacita a bomberos, paramédicos, a rescatistas tanto de cuerpos estatales como municipales también, y yo creo que es de los mejores Centros de Capacitación que tenemos a nivel nacional. Es un centro que se ha rehabilitado en estos años, lo hemos rehabilitado casi por completo todo lo que son el área de dormitorios, comedores, espacios para aulas, de clases, de práctica”, dijo.

En gira de trabajo por Tecámac, Del Mazo Maza destacó el trabajo de los cuerpos de emergencias en el Estado de México, ya que siempre acuden a auxiliar a quienes se encuentran en situaciones de riesgo.

“Quiero aprovechar para agradecer a todo el personal de Protección Civil, a los bomberos, a los paramédicos, a los rescatistas que, en emergencias, en momentos muy difíciles, ya sea por algún choque vehicular, por algún desastre, algún derrumbe, algún incendio, en fin, distintas circunstancias, son siempre los primeros en estar ahí, son los que entran a trabajar, incluso arriesgando su propia vida para rescatar a quienes están en algún accidente o en algún incidente”, dijo.

Entre las obras realizadas en este multideportivo, está una cancha de usos múltiples, además de una grada con capacidad para 300 espectadores, andadores, pasamanos, rampas e infraestructura que facilita el acceso y la estancia de personas con discapacidad.

El mandatario mexiquense señaló que en 2022, este centro de capacitación brindó más de 75 cursos para mejorar la formación de los cuerpos de atención de emergencias.