2 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Impulsa gobierno de Coacalco el deporte infantil

  • Se realizó el evento deportivo “Mi Primera Competencia” en donde participaron más de 100 menores de las estancias y jardines de niños

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, impulsa el deporte infantil y celebró el evento “Mi Primera Competencia” en donde participaron más de 100 menores de las estancias y jardines de niños del municipio.

En el evento,realizado a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y del Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) y el Sistema Municipal DIF, compitieron menores de entre 3 y 5 años de edad y niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple 1 y 2.

La presidenta del DIF, Patricia Jurado, mencionó que el deporte y la niñez son la mejor combinación que podemos realizar en estos tiempos.

“Cualquier actividad deportiva ayuda en el desarrollo de las y los menores tanto de forma física como mental” mencionó.

Con la invitación a los niños con discapacidad se dio un primer paso a la inclusión dentro del municipio además de promover la convivencia familiar y el fomento de valores como: inclusión, esfuerzo y respeto.

Con este tipo de actos se pretende  estimular a los infantes para crear seres humanos que representen de manera digna y respetuosa al municipio de Coacalco. Patricia Jurado indicó que se prevén diferentes eventos enfocados en el deporte, con la misma temática, para todos los sectores de la población que incluye a jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad.