7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Implementa Huixquilucan operativo “Reyes Magos Protegidos”

A partir de las 11:00 horas de este jueves, el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el operativo “Reyes Magos Protegidos”, con el objetivo de vigilar plazas comerciales, zonas bancarias, tiendas departamentales, supermercados y bazares que se encuentran en el territorio municipal, a fin de resguardar las compras y transacciones que realizarán los Reyes Magos para llevar felicidad y preservar la ilusión en las y los niños huixquiluquenses.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que, durante el día previo a la llegada de los Reyes Magos, aumenta la movilidad en diversas zonas de Huixquilucan, debido al incremento de las actividades económicas, por lo que se intensificará la presencia policiaca en todo el territorio municipal, a fin de resguardar sus compras y trayectos.

“Éste es un día muy especial para las niñas y niños huixquiluquenses, un día lleno de magia e ilusión, por lo que reforzaremos las medidas de seguridad para que los Reyes Magos y los juguetes lleguen a su destino sin contratiempos y puedan llevar felicidad. El personal de seguridad y emergencias estarán en todo el municipio para brindar seguridad y atención”, señaló Romina Contreras.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, señaló que elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, realizarán un despliegue táctico y operativo por las 49 comunidades que integran Huixquilucan, incluyendo las tres zonas en que está dividido el territorio, para salvaguardar los regalos de este día.

Detalló que se realizarán patrullajes a bordo de unidades móviles y pie-tierra, con el objetivo de que las compras de los Reyes Magos se lleven a cabo en paz y tranquilidad, para evitar que estos tengan algún impedimento para llegar a las casas de los más pequeños de Huixquilucan a hacerlos felices.

Con estas acciones, que forman parte del “Operativo Navideño 2022”, que se encuentra en marcha desde el pasado 15 de diciembre, se refuerza la vigilancia en los corredores por los que circulan las rutas del transporte público, con la intención de que los Reyes Magos que se transportarán por este medio, viajen seguros. En tanto, los elementos de Tránsito se desplegarán por calles y avenidas principales para agilizar la circulación en las zonas de mayor afluencia de personas en este día.

Además, desde los dos Centros de Mando, se monitorea todo el territorio; y se mantendrán las estrategias que implementa la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de manera permanente, para brindar seguridad a la ciudadanía, entre ellas el Operativo Metropolitano, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, para resguardar las zonas limítrofes de las cuatro demarcaciones; así como el Operativo Pasajero Seguro, donde se refuerza la vigilancia en el transporte público.