28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

IMPLEMENTA GOBIERNO DE TLALNEPANTLA PROGRAMA DE CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN PAGO DE PREDIAL

● Ofrece descuentos de 100% en octubre, y 70% en noviembre
● Aumentará 4.7% pago catastral a partir de 2023

En apoyo a la economía familiar de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó la campaña de regularización del Impuesto Predial 2022, “Nuevo gobierno, nueva oportunidad de ponerte al día”, con lo cual se condonará el 100 por ciento en octubre y 70 por ciento en noviembre, las multas y recargos en el pago del predial determinado para este año y anteriores a propietarios de uso de casa-habitación.

El programa dará inicio a partir del 1 de octubre próximo y concluirá el 30 de noviembre del año corriente, por lo que el Gobierno Municipal llamó a los tlalnepantlenses a aprovechar estos beneficios para estar al corriente en el pago del predio.

Entre los requisitos para acceder a los descuentos en multas y recargos, están acreditar ser el propietario de la casa o, en su defecto, otorgar una carta poder a su representante legal; original y copia de la credencial de elector, y pagar el monto total de la deuda en una sola exhibición.

Durante la vigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes encabezados por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, avalaron también la actualización de las tablas de valores catastrales por uso de suelo y construcción para 2023, por lo que su costo por este concepto aumentará 7.60 por ciento con base a la inflación estimada por la Secretaría de Hacienda para el siguiente año.

Tony Rodríguez comentó que “el tema de la actualización de los valores catastrales, homogeneizar las propiedades mismas del territorio municipal tiene que ver mucho con el soporte y el propio presupuesto que se empieza a trazar la ruta desde este momento. La responsabilidad de nosotros es que se cumplan las tablas de valores que la propia ley nos autoriza con base a la inflación, que no sea un criterio discrecional nuestro sino lo que nos marca la propia circunstancia de la inflación”.

Agregó que con el programa de condonaciones de multas y recargos en el predial son beneficios y bondades a la propia ciudadanía, así como dar mayor seguridad a la recaudación de los Ayuntamientos.

El Presidente Municipal y los ediles aprobaron en la misma sesión el Reglamento del Servicio Público de panteones, crematorios y velatorios de Tlalnepantla, con el objetivo de regular su operación; de esta manera se abrogó la normatividad que estaba vigente desde el 4 de noviembre de 2016. En el municipio se encuentran 17 cementerios, entre ellos Jardines del Recuerdo.

En ese sentido, el Alcalde Rodríguez Hurtado reconoció que se deben tomar previsiones porque hay pocos panteones, y muchos de ellos tienen muchos años de operación.

En otro punto del orden del día se aprobaron por unanimidad los reglamentos interno de Servicio Social y Prácticas Profesionales de Tlalnepantla, así como el de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis).