28 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

IEEM comienza proceso para elegir gobernador del Estado de México

Se ha declarado el inicio del proceso ante los representantes de los ocho partidos políticos que contenderán en esta jornada, además de las integrantes del Consejo General del IEEM.

En el Edoméx dio inicio el proceso electoral para elegir gobernador de la entidad que concluirá en cinco meses, por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos para participar en la elección y a los partidos civilidad durante el proceso.

Hasta el momento no ha definido los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional Revolución Democrática si eran con candidatura común o en coalición, plazo que se vence el 14 de enero.

Así a las 11:54 se declaró el inicio del proceso ante los representantes de los ocho partidos políticos que contenderán en esta jornada, además de las integrantes del Consejo General del IEEM.

Los representantes de los institutos políticos coincidieron en calificar la elección como una de las más observadas, por ser la entidad más poblada con 17 millones de ciudadanos, además de ser considerada la antesala del proceso electoral del 2024 cuando se elegirá al presidente de México, por lo que el llamado fue garantizar el desarrollo de una elección pacífica.


No lo olvides: Vinculan a dos ex funcionarios del gobierno de Mancera por espionaje


Javier Rivera, secretario general del PRD en el Estado de México indicó que se inicia formalmente con el proceso electoral de la elección de gobernador

Ello, dijo implica que se inicia una serie de actos ya jurídicos que conllevarán desde la organización del proceso electoral en coordinación con el Instituto estatal electoral, “que van desde la ubicación de las casillas la insaculación de los funcionarios de las mismas, la asignación de quienes contaran los votos”.

Resaltó que el sol azteca registrará en tiempo y forma a los representantes en los consejos distritales.

Asimismo, comentó que todavía están en tiempo para poder definir si el PRD, PAN y PRI van en candidatura común o coalición.