31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Huixquilucan tiene el sello único de Romina Contreras

Es innegable que Romina Contreras Carrasco ha tenido una gran labor en Huixquilucan, Estado de México, que ha propiciado que los ciudadanos se sientan seguros y tranquilos en su municipio.

Obras son amores y en solo un año de gobierno Contreras Carrasco ha dado grandes resultados en Huixquilucan, tan es así que los ciudadanos le brindan total confianza, pues lograr que este municipio sea el mejor del Estado de México no es cualquier cosita… y eso se logra con mucho trabajo y manteniendo la cercanía con la ciudadanía.

Definitivamente Romina es la vitamina de Huixquilucan. Contreras Carrasco logró imponer un sello propio en su forma de gobernar en este municipio mexiquense.

Desde hace 7 años, Huixquilucan ha marcado una diferencia y ha sido un referente comparado con los demás ayuntamientos.

Romina Contreras ha permitido que Huixquilucan no solo siga avanzando, sino que se posicione como el principal polo de desarrollo del Estado de México, al albergar más de dos mil 100 millones de dólares de inversión privada, además de ser el más seguro del territorio mexiquense, a pesar de la crisis que enfrenta el país en esta materia.

Contreras afirma que una prioridad es la estrategia en materia de seguridad

“Durante este año adquirimos cien nuevas patrullas y 19 motopatrullas, además de que los capacitamos a través de la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia, que se extendió a seis municipios, les entregamos botones del Sistema de Monitoreo y Alerta Rápida a los conductores del transporte público y pusimos en marcha la aplicación SayVU para atender reportes desde cualquier celular.

Señala que la inseguridad es un tema que no reconoce fronteras, por lo que se puso en marcha operativos conjuntos con vecinos de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan.

Esto le permitió disminuir 9 por ciento los delitos de alto impacto entre enero y octubre de 2022, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las cifras señalan que Huixquilucan es el municipio más seguro del Estado de México y así lo han reconocido los ciudadanos, quienes colocan a este territorio con la mejor percepción de seguridad en la entidad.

Por si lo anterior fuera poco, es el municipio del Estado de México con más obra pública, gracias a que desde el inicio de la administración se diseñó un ambicioso plan que permitirá atender a las tres zonas que integran Huixquilucan.

En Salud, la alcaldesa de Huixquilucan desarrolló tres proyectos importantes: el Centro de Especialidades Médicas de Ampliación Palo Solo, el Centro de Desarrollo Comunitario de El Guarda y el Centro de Atención y Protección Animal en San Jacinto, con el objetivo de mejorar la salud de la población.

Adicionalmente, se otorgaron más de 110 mil consultas médicas generales y 16 mil tratamientos odontológicos en los tres hospitales municipales y en los Centros de Desarrollo Comunitario.

También se brindaron más de 72 mil despensas para mejorar la alimentación de las personas vulnerables y 20 mil apoyos con las tarjetas Joven, Plateada, Necesidades Especiales, Familiar y con el Monedero Electrónico para aminorar sus gastos diarios.

Romina Contreras sabe que el éxito para llegar a ser la mejor alcaldesa del Edomex es gracias a la labor de más de 4 mil servidores públicos, un trabajo de equipo y conjunto para atender las necesidades de sus gobernados.

Esto ha traído como consecuencia que Contreras Carrasco sea calificada once veces de forma consecutiva como la mejor presidenta municipal del Estado de México.

Romina resalta que se tiene la misión de que Huixquilucan siga avanzando, y esto ha dado como resultado que se tenga un gobierno innovador, un gobierno cercano con el ciudadano, pues se han recorrido 49 comunidades y 19 fraccionamientos y atendido las necesidades de la gente.

Su Acción por la Educación es un programa que ha dado grandes resultados, pues se han rehabilitado más de 30 escuelas, pese a no ser una responsabilidad de los municipios.

Sobre el 2023, Romina enfatiza que será un año de retos, pues será la concreción de muchas obras y el inicio de otras, que dará como resultado que Huixquilucan siga siendo un referente a nivel nacional.

Los pobladores saben que no se equivocaron, que tienen un gobierno que los escucha y atiende sus necesidades.

Respaldan a Romina, una mujer que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida en Huixquilucan y que este municipio siga siendo el mejor calificado de todo el país.

Con todo esto y más, Romina es la vitamina de Huixquilucan, una alcaldesa que mantiene cercanía con la ciudadanía, lo que ha propiciado que la alcaldesa goce del apoyo de sus gobernados.