5 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Hoy se llevará a cabo el segundo lanzamiento de la misión Artemis I

Tras una semana de posponer el lanzamiento de la misión no tripulada de la NASAArtemis 1, hoy sábado 3 de septiembre la agencia espacial realizará su segundo intento. Se trata del vuelo lunar que marcará el inicio de la futura colonización del satélite blanco y abrirá una puerta para la exploración en Marte.

El cohete SLS (Space Launch System), de 98 metros de altura (322 pies), y la nave Orión emprenderán el viaje desde Centro Especial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), el objetivo es poner a prueba las capacidades de los poderosos instrumentos.

Puedes leer: Nueva tarjeta Inapam, quién puede solicitarla, requisitos y como hacerlo

Se espera que este hecho histórico se lleve a cabo a las 13:17 horas de México, de acuerdo con el twitter oficial de la NASA.

En caso de que las naves presenten alguna falla tecnológica o el clima no sea favorable, los planes se retomarán el lunes 5, sin embargo, la encargada de las previsiones meteorológica Melody Lovin, comentó en conferencia de prensa que hay un 60% de probabilidad de que no haya ninguna afectación.

¿Dónde ver el lanzamiento de Artemis I?

De acuerdo a la Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida, las expectativas son grandes y se esperan por lo menos más de 100 visitantes en 115 kilómetros del litoral floridano para avistar el despegue de Artemis.

Lee también: Comidas Tradicionales del Día de la Independencia de México

La transmisión será realizada por la Agencia Espacial en su página de Youtube, tanto en el idioma inglés como en español y contarán con entrevistas de los miembros de la NASA así como comentarios en vivo. Por otra parte, habrá contenido en las  redes sociales de la agencia en español: Twitter.

Aquí te compartimos los dos canales para que puedas presenciar este momento: