4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

hoy no circula

Hoy No Circula para este 21 de noviembre

El puente de la Revolución Mexicana no impidió que se aplique el programa Hoy No Circula para este 21 de noviembre en las alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

Aplica para los autos con engomado amarillo, terminación 5 y 6 y holograma 1 y 2, esto para 16 alcaldías y 18 municipios.

Continúan exentos del programa los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos, transporte de pasajeros, esto de acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Mientras que los autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2 no podrán circular de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El Hoy No Circula es un programa que se aplica desde 1989 con la finalidad de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de los vehículos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex.

¿En qué municipios del Edomex aplica el Hoy No Circula?

En el caso del Estado de México, el programa Hoy No Circula para el lunes 21 de noviembre de 2022 aplica solo para una parte del territorio, en 18 municipios conurbados para ser exactos:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Hoy No Circula en Hidalgo y Puebla lunes 21 de noviembre de 2022?

Los autos que no pueden circular en Hidalgo y Puebla hoy lunes 21 de noviembre de 2022 son los que tienen engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2.

¿Cuál es la multa por violar el Hoy No Circula en la CDMX y EdoMéx?

Si el programa de la Sedema no se respeta y las autoridades correspondientes identifican el vehículo, la multa que se deberá pagar será de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a mil 924.40 pesos o hasta mil 886.60 pesos.


También te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador votó para que Trump regrese a Twitter


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí