7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Higinio Martínez Miranda advierte que el partido vigilara los recursos en precampaña y campaña por parte del PRI

En torno a que la temporada electoral en el Estado de México esta cada vez más cerca, el senador Higinio Martínez Miranda de parte de Morena, aseguró que se estará al pendiente de los gastos y presupuestos dados por el PRI, esto con el fin de mantener una campaña limpia y de no ser asi, se implementen las sanciones correspondientes.

De igual manera coemntó que se pondra en contacto con el gobernador para pedirle que no intervenga de ninguna manera en la precampaña de la candidata Delfina Gómez Álvarez, justo como lo comentó también el presidente de la Republica.

“El llamado de Morena va a ser claro, va a ser la ratificación del que ya le hizo el Presidente de la República, es lo que esperamos de él y que responda favorablemente, por la buena relación que tiene con el mandatario del país, que atienda la petición de ambas partes; del partido en el Estado de México y del Presidente”.

Todo esto durante un encuentro con alcaldes y alcaldesas, diputadas y diputados federales y locales, así como liderazgos del partido, donde el senador acompaño a la candidata y al dirigente del partido Mario Delgado.

“El Ejecutivo del estado sabe que esta campaña, esta elección va a ser más vigilada que nunca, pueden intentar todo lo que quieran, pero ojalá y no, que haya indicaciones de que su gobierno no se involucre en el proceso electoral, pero si lo hacen va a haber muchos miles de ojos, que van a estar detectando aquella parte donde algún aparato gubernamental haga presión o condicionamientos”.

Hizo incapie en las conseciencias en caso de que se llegue a detectar algun incumplimiento o decisiones que empiecen a afectar y dañar el proceso electoral.

Y reafirmó el hecho de que todos los partidos deben someterse a las limitaciones establecidas por la ley y debe respetarse el tope de gastos.

“Hay topes de campaña definidos y así como la autoridad electoral nos vigila de manera muy puntillosa a Morena, nosotros también tenemos elementos para vigilar a detalle los gastos de campaña de los candidatos”, concluyó.