5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

kuri y menchaca

Hidalgo y Querétaro estiman transparentar sus gestiones

Julio Menchaca y Mauricio Kuri dan a conocer que coinciden en recalcar la importancia de que sus administraciones deben ser transparentes en cuanto a cuentas se trata, aunque las declaraciones fueron por separado durante la Semana Nacional de Transparencia 2022 que el INAI realiza en conjunto con órganos garante de los Estados.

En Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca, apuntó que el reclamo más consistente de la sociedad, cada vez más, es el “saber” y que a través del derecho a la información se ha generado una revolución de consciencias.

Apuntó que la sociedad cada vez es más crítica y “tenemos que corresponderle con resultados y estar sujetos a esa calificación”, además de “aplicar correctamente los recursos públicos y sujetos a la formación de criterios y la calificación de resultados”.

Más tarde, en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri, destacó que en la entidad han apostado por la institucionalidad, el Estado de derecho y la información abierta.

Agregó que “necesitamos apoyo de los ciudadanos para que pidan información y que nos revisen los recursos públicos que son recursos de las y los queretanos y nuestra responsabilidad es regresárselos, regresarles los impuestos con servicios, y no permitir los subejercicios”.

También te puede interesar: ¿Cuándo se realiza el cambio de horario en México?

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí