1 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

transferencia

¿Hiciste un transferencia a otra cuenta?, esto debes hacer

Hacer una transferencia, es una actividad que requiere de mucha concentración, puesto que un error te puede costar muy caro o solucionarlo es una perdida de tiempo.

Esto es más común de lo que podríamos imaginar y para eso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios recomienda que en caso de que el depósito sea a una cuenta del mismo banco y se haya realizado a través de SPEI, lo primero de inmediato es avisar a tu banco.

La obligación del banco será contactar al titular de la cuenta a dónde haya sido realizado del depósito erróneo y entonces aclarar la situación para que se pueda realizar la devolución del dinero.

Dicho proceso es algo tardado debido a que las transferencias por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios tardan aproximadamente 24 horas en reflejarse y además hay que tomar en cuenta que el banco no puede obligar a la persona a devolver el dinero.

Ante esta situación, la Condusef ha recomendado que al momento de realizar una transferencia bancaria se debe revisar que el número de cuenta sea el correcto.

También se debe revisar que la cantidad depositada sea la misma que parece en el recibo del trámite y guardar el comprobante por alguna reclamación posterior.

Si las transferencias de efectivo se realizan vía electrónica se debe revisar cuidadosamente que la cuenta CLABE sea realmente la del titular de la mencionada cuenta.

Finalmente, en caso de recibir un depósito equivocado se pide contactar al banco y aclarar la situación.

También te podría interesar: ¿Cuánto cuesta un centenario de oro en 2022?

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí