6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Helicóptero de CONAGUA se une a Autoridades Federales en el combate al incendio en Veracruz

El incendio en el municipio de Las Vigas Veracruz, se expandió de manera alarmante, lo que provocó la suspensión temporal de actividad escolar en al menos 60 planteles. Asimismo se reporta la afectación de 12 edificios por el alcance de las llamas.

Tras las arduas labores de combate al fuego por parte de: CONAGUA, Policía Federal, la Secretaria de Marina y la Fuerza Aérea;  alrededor de las 15 horas, se logró tener un control significativo del siniestro.

Cabe destacar que elementos de la Comisión Nacional del Agua, apoyados en un helicóptero con equipo Simplex fire atack con una capacidad de 750 litros, descargan sobre el incendio una mezcla de agua con un retardante, lo cual evita reincida el fuego.

Por su parte, Guadalupe Osorno, titular de la Secretaría de Protección Civil, notificó que las condiciones adversas del viento, impedirían maniobras nocturnas, por la presencia de nubes que pondrían en riesgo las operaciones de las aeronaves. Sin embargo, se realizará un reporte oficial de los hechos del día de hoy alrededor de las 20:00 horas.

Como medio de precaución por el combate terrestre a cargo de las brigadas, fue suspendido el suministro de energía eléctrica en la comunidad El Paisano. La presencia de brigadas animalistas continúa en el intento  de auxiliar a la fauna de la zona.

https://www.facebook.com/watch/?v=309044156472859