29 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Helicóptero de CONAGUA continúa apoyando en diversas zonas de incendio en Veracruz

Tras el reporte de incendio por pobladores de Palma Sola, Veracruz, se dio inicio por parte las autoridades estatales y federales la labor de combate del mismo. Posteriormente se incorporó el apoyo de un helicóptero de CONAGUA y tres tripulantes.

Ha sido ardura la operación aérea, con helicópteros sobrevolando pastizales de Palma Sola realizando descargas de agua sobre las llamas . Asimismo se recorren diversas áreas, aquellas donde se manifiestan incendios, como:  Alto Lucero, Cerro La Paila y Cerro La Bandera, en la zona al frente de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en la comunidad de Palma Sola.

El reporte del día lunes mencionó que se tenía un 60% de control del fuego, con una estimación de 800 hectareas afectadas.

Parte de la causa de incendios en la región se debe a la constante actividad de los pobladores de prender fuego en sus tierras, y por falta de información y cuidado, se sale de control hasta provocar un siniestro.

Cabe mencionar que tras una inspección aérea se determinó que tanto la Central Núcleo eléctrica Laguna Verde como las comunidades próximas no corrían peligro, ya que previamente se construyeron estrategicamente senderos cortafuegos.

El número aproximando de elementos que participan en las labores sumó de 110 a 171. Los cuales corresponden a Sedena, Semar, Conafor, Conagua, Sedema, SSP, Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos de Coatepec, Xalapa, Misantla y Vega de Alatorre y brigadistas voluntarios.

Se cuenta con el apoyo de 11 vehículos que realizan tareas alternas de combate en tierra y tres aeronaves: un MI17 de SEMAR ANX 2202) y un Bell 407 de CONAGUA (XC-AUA), las cuales ayer realizaron 77 operaciones de riego aéreo con un total de 125 mil 200 litros.

Un Bell 407, representa al Gobierno del Estado de Veracruz (XC-CTZ) que realizó vuelos de reconocimiento y evaluación, y trasladó suministros para las brigadas en puntos de difícil acceso.

El helicóptero de CONAGUA, continuará en tareas de combate al fuego sobrevolando distintas áreas de Veracruz en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Actividad de elementos de CONAGUA:

https://www.facebook.com/538851159581921/posts/1579874528812907/