25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Helado

¡Helado en invierno! Estas son las ventajas

Pareciera que comer helado es un gusto que sólo no podemos dar en ciertas temporadas del año, principalmente en épocas de calor, sin embargo este postre puede ser degustado en cualquier estación del año pero el consumo de este postre resulta ser muy bueno durante esta temporada de invierno.

A continuación te daremos a conocer las ventajas que se tiene al consumirlo en estos tiempos fríos.

¡Excelente opción para bajar de peso!

Podría leerse algo raro, pero el consumir helado en esta temporada podría ser una muy buena opción para bajar de peso sin sacrificar la hora del postre, pues el organismo, al estar expuesto a bajas temperaturas, al momento de consumir helado tendrá un efecto termogénico.

Esto significa que nuestro organismo comenzará a incrementar  la temperatura natural hasta que llegue a regularla, por lo que provocará una quema rápida de calorías. Esto ocurre debido a que los alimentos fríos provocan un mayor gasto de energía que aquellos que son calientes.

Puedes leer: Israel Pons invita al evento “Pitch in the Sky”

Por esta razón, países con temperaturas bajas como Finlandia, Irlanda, Suecia o Rusia tienen un porcentaje alto de consumo de helados, pues con sus clima fríos necesitan regular la temperatura del cuerpo.

Otras razones para disfrutar del helado

No hay mejor época que esta para comer helado y disfrutarlo al máximo, no sólo por su sabor, sino por sus maravillosos beneficios.

  • Comer helado ayuda a recuperar fuerzas y energía después de una sesión de entrenamiento o posterior a una actividad física rigurosa.
  • Es una excelente fuente de calcio, mineral que cuida de tus huesos, uñas y dientes.
  • El helado ayuda a activar zonas del cerebro vinculadas con el placer.
  • Además, es un excelente alimento para mejorar el estado de ánimo.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí