7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Hay que fortalecer la relación con el sector empresarial: Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila ha expresado su opinión en un foro sobre la industria de la construcción, en el que ha afirmado que el Estado mexicano debería invertir más en infraestructura y en mantenimiento, y también tener una relación estrecha con el sector económico para impulsar juntos el desarrollo del país. Además, ha compartido un mensaje en redes sociales en el que ha señalado que para construir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa, se requiere el acompañamiento del sector económico y empresarial.

 

El coordinador parlamentario de Morena ha informado de que ha mantenido una serie de reuniones con representantes de las cámaras y grupos empresariales del país, con el fin de revisar la agenda legislativa del sector. Monreal Ávila ha señalado que los convenios y acuerdos con los diferentes sectores son fundamentales para transitar hacia niveles superiores de desarrollo económico, político y social.

 

Durante el foro, ha afirmado que el sector más dinámico del país es el de la construcción, infraestructura y mantenimiento, por lo que es en estos rubros en los que se debe incrementar la inversión. Ha señalado que el Gobierno no puede estar separado del sector económico y que el Estado mexicano, compuesto por sus tres Poderes de la Unión, debe estar juntos para impulsar el desarrollo de México. Además, ha asegurado que el Poder Legislativo hará lo propio y el Senado mexicano actuará con responsabilidad frente a los grandes desafíos del país